La hembra empieza a meterse en el nido y a pasar cada vez más tiempo dentro. Los días de anteriores a poner el primer huevo estará casi todo el tiempo dentro. El primer huevo lo pone aproximadamente a la semana de que se hayan iniciado las cópulas, aunque no es exacto, muchas veces tardan bastante más tiempo, sobre todo cuando la hembra es joven.
Los huevos los pondrá en días alternos. Puede poner de 2 a 7 huevos, o incluso más. Puede que no todos estén fecundados. Los que están fecundados tienen un color más rosáceo y los que no lo están más blanco. Pueden mirarse a través de una luz, y si están fecundados veremos el embrión, pero es mejor no tocarlos porque a la hembra no le gusta, se pone nerviosa y podría romperlos, o romperlos nosotros al cogerlos.
La madre irá girando los huevos para conseguir un desarrollo uniforme del embrión.
Durante el tiempo que está incubando casi no sale del nido, el macho la alimenta regurgitando la comida. Ella sale un par de veces al día y aprovecha para comer y hacer sus necesidades, que son mucho más grandes de lo normal, ya que se aguanta para no ensuciar el nido.
Lo normal es que sea la hembra la única que entre en el nido, aunque algunas veces el macho le ayuda a incubar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario