viernes, 15 de julio de 2011

COMO DISTINGUIR EL SEXO

¿Macho o Hembra? Como distinguir el sexo.
En el periquito es muy fácil distinguir los sexos,es una de las aves que tiene mas acusada la
distinción entre macho y hembra.

Todo consiste en fijarse el color de la cera,la cera es una membrana que cubre los orificios
nasales,en la superior del pico.Los machos tienen la cera de color azul y en algunas
variedades rosa con diferente tonalidad por completo y la hembra blanco-azulino o marrón.El color
definitivo de la cera se da cuando el ejemplar ya es adulto,antes ya resulta un tanto más complicado
distinguir la tonalidad de la cera,aunque no es imposible

1 comentario:

  1. Me decías que visitara tu blog, y aquí me tienes.

    Al verte en el mío, que es de atletismo popular, creía yo que el tuyo también trataría, mas o menos, del mismo tema...

    Veo que eres un experto en periquitos...

    Cuánto sabes...

    No creas que ese tema me resulta indiferente, que también yo he tenido periquitos...

    Ya sabes que el macho es el que logra hablar si se le enseña. Y los míos hablaban, que tengo paciencia y cariño para enseñarles.

    Ni sabes cuánto lloré cuando se puso tan malito. Los veterinarios saben mucho de perros y gatos pero casi nada de periquitos. Más me ayudó el hombre de la pajarería que el veterinario. Pero igual acabó por morirse. Y ni te digo cuánto me afectó...

    Sí, lloré... Mucho....

    De eso hace 20 años y aún guardo el cascabelito que colgaba de su espejo y que a él le gustaba picotear.

    Ay, qué bien me habría venido entonces dar con un blog como el tuyo...

    Ánimo con tu tarea, que puede serle muy útil a tantísima gente que ama las mascotas, el periquito en concreto...

    ¡¡ÁNIMO, QUE SABES MUCHO Y HAY QUE COMPARTIRLO!!

    ResponderEliminar