viernes, 15 de julio de 2011

DESARROLLO

A los 3-4 días salen las primeras plumas y a los 8 abren los ojos y nacen las plumas remeras y timoneras. Cuando nacen las timoneras ya podemos ver de que color será el pollito. 

Durante todo este tiempo hay que ir controlando el nido para ver que todo marcha correctamente. Si muere un pollito hay que sacarlo enseguida del nido. Para esto podemos aprovechar las salidas de la hembra del nido porque no les gusta que cotilleemos ni toquemos a los pollos y se puede estresar. Si no sale podemos ponerle lechuga o algún alimento que le guste mucho. 

Respecto a coger a los pollos, es mejor no hacerlo, sobre todo los primeros días. Si los cogemos mejor esperar a que les asomen los cañones de las plumas, y hacerlo con mucho cuidado, con las manos calientes y no tenerlos fuera del nido mucho rato. Conforme van creciendo podemos cogerlos durante más rato y con más frecuencia. 

A las 2-3 semanas ya tienen el plumaje casi completo. Y a las 4 semanas o un poco antes empiezan a salir del nido. Al principio los padres los seguirán alimentando fuera del nido hasta que sepan comer por si solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario