viernes, 15 de julio de 2011

PROBLEMAS EN LA REPRODUCCIÓN

1. No ponen huevos: Cuando tenemos una pareja unos meses con todas las condiciones anteriores , se produce la cópula y no ponen huevos puede ser porque alguno de los dos es demasiado joven o estéril. Así que si ya son adultos lo mejor es cambiarlos de pareja. 

2. Rompen los huevos: Suele ocurrir cuando la hembra es muy joven , normalmente en la segunda puesta ya no los rompe. También suelen hacerlo por estrés, por ejemplo si molestamos a la hembra o movemos en nido o la jaula de sitio. 

3. Huevos estériles: Normalmente en todas las puestas hay algún huevo o huevos estériles, es decir, sin fecundar. Si son todos estériles puede que sean demasiados jóvenes o que uno de los padres lo sea. 

4. Huevos sin cáscara: Ocurre por carencia de calcio y sales minerales o cuando la hembra es demasiado joven. 

5. El pollito no puede abrir el huevo: Si esto ocurre es mejor no intentar romperlo nosotros porque podríamos hacerle daño. Además si es demasiado débil para abrir el huevo también lo será para desarrollarse correctamente. 

6. Muerte embrional: Cuando el pollito muere antes de nacer puede ser por una enfermedad como la salmonelosis, taras genéticas letales o porque no los ha incubado correctamente. 

7. Nueva puesta antes de la emancipación de la primera nidada:Algunos recomiendan quitar los huevos inmediatamente después de la puesta, sustituirlos por otros de plástico y poner los auténticos en el nido de otra pareja. Ya que las crías de la nidada anterior pueden romper los huevos. Aunque mi recomendación es la no intervención ya que normalmente los pollitos nacen sin problemas. 

Mi consejo : cuanto menos intervención humana mejor, porque lo fácil es que lo fastidies. Si no haces nada y algo sale mal habrá sido la naturaleza y no culpa tuya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario